UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

LA ULEAM LE APUESTA A LOS JÓVENES MANABITAS CON ESCUELA DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

febrero 23, 2022

El centro de formación

es único en su género en la provincia

Los jóvenes manabitas cuentan con una nueva herramienta para educarse en calidad de líderes y emprendedores. La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), pone en marcha el diplomado “En liderazgo y emprendimiento”. La escuela lleva el nombre de “Rosalía Arteaga”, en honor a la educadora y ex Presidenta de la República.

Se trata de la formación de los nuevos líderes y emprendedores de la provincia, dijo el Doctor Marcos Zambrano, rector de la Uleam. El lanzamiento de esta iniciativa académica se desarrolló el 28 de agosto del 2021 en Manta.

Los estudios serán en seis módulos de 40 horas cada uno, total 240,  durará seis meses. El 50 % será de práctica, 25 % teoría y 25% online. Está dirigido a jóvenes manabitas. El objetivo es que estos nuevos líderes influyan positivamente en el desarrollo de Manabí.

“Es la oportunidad de transformar a la sociedad”

 Doctora Rosalía Arteaga

El   Dr. Marcos Zambrano me dio la noticia que la escuela de Liderazgo y Emprendimiento llevaría mi nombre. Es para mi una enorme emoción y además me siento muy honrada por ser parte de esta iniciativa.

Los jóvenes son la base de la transformación de la sociedad, más aún en tiempos difíciles como los que atravesamos en la actualidad a causa de la pandemia por el coronavirus.

Por eso es importante que los jóvenes mantengan su mente abierta hacia los cambios y a las nuevas realidades. Hay que sacar fuerza desde lo profundo para superar esta pandemia.

Ante esa circunstancia,  la escuela de liderazgo y emprendimiento de la Uleam, sin duda es la herramienta y un semillero para la formación de nuevos hombres y mujeres.

Estoy segura que los ecuatorianos somos resilientes y particularmente los manabitas. Me viene a la mente la dureza del terremoto de 2016, desde entonces ya trabajábamos con el rector Zambrano canalizando ayuda hacia los que más lo necesitaban. Por eso la escuela de liderazgo y emprendimiento será fundamentalmente resiliente en la formación de valores para nuestros jóvenes.

P.R