abril 13, 2019
En un acto de integración, matizado con música y escenas de dramatización, la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) y la Facultad Ciencias de la Educación, recordó el Día del Maestro Ecuatoriano, evento que tuvo lugar el viernes 12 de abril.
El acto inició con la bienvenida a los asistentes a cargo de la Dra. Beatriz Moreira, Decana de la Facultad, quien destacó esta fecha como memorable porque se recuerda al maestro, una profesión que dignifica a nuestra sociedad. Sostuvo que también es formador de conciencias, promotor social, actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país.
De allí se realizó la conferencia magistral a cargo del Dr. Galo Holguín, quien expresó que: “Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita de la ayuda de maestros, padres y estudiantes”.
Luego se reconoció la labor de los maestros Pedro Eloy Azua y Rossy Alarcón, resaltando su labor de enseñanza y educación.
De su lado el Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Uleam, enfatizó que en el Día del Maestro se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan, apliquen conocimientos y conceptos prácticos, que se transfieran a la vida real, personal y profesional.