UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

La cuarta edición de la semana de las artes de la Uleam agrupa a expositores nacionales y extranjeros

noviembre 22, 2022

La carrera de Artes Plásticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), ofrece a los estudiantes universitarios y público en general la oportunidad de asistir a charlas magistrales en torno a las artes.

Del 21 al 25 de noviembre en la sala de conciertos Horacio Hidrovo de la Uleam, se tratan temas como el concreto en el arte, arte visual, sistemas de compensación cerebral, estética de relajación, reglamento de régimen académico y el arte. Graffiti, acuarela entre otros.

A la par de las charlas existe una muestra de trabajos de los estudiantes de artes plásticos al ingreso al auditorio. El estudiante de tercer semestre de artes plásticas, Jonathan Mero, representó al olor del fuego en un pedazo de madera de balsa. Contó que él percibe el olor del fuego a partir de los elementos que inician un flagelo.

Este 22 de noviembre, en la charla matutina estuvo el  psicólogo Diego Riofrío. Habló sobre el sistema de recompensa cerebral y su relación con las adicciones.

El director de la carrera de Artes Plásticas, arquitecto Erick Bojorque, comentó que este evento se lo realiza desde el 2020 y corresponde a cada período académico.

El dato

Los expositores de Ecuador son 17, España 3 y Venezuela dos

Ponencias para el miércoles

09:00 Artista plástica Daniela Serna: Tema Imagen y palabra, prácticas artísticas contemporáneas

10:00 abogado Javier Espinoza: Tema: Elementos necesarios del derecho de autor

11:00 Licenciado Luis Macías: Tema: Experimentación rítmica organológica en la música montuvia proyecto Manchecaña