UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

JORNADAS ACADÉMICAS EN DERECHO ADMINISTRATIVO, CIVIL, PENAL Y CONSTITUCIONAL

febrero 18, 2021

Desde el 18 al 20 de febrero del 2021 la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, en conjunto con la Asociación de Abogados del Cantón Sucre, organizan  las Jornadas Académicas en Derecho Administrativo, Civil, Penal y Constitucional; evento  gratuito  que beneficiará a estudiantes, comunidad universitaria y ciudadanía del cantón, la misma  será transmitida vía Zoom.

El abogado Luciano Farías Quiroz, docente de la Uleam Extensión Bahía de Caráquez y coordinador de este evento, dijo que estas jornadas cuentan con expositores de la talla del doctor José Roosevelt Cedeño, quién expondrá sobre “Los recursos en sede administrativa y las acciones constitucionales”; el  Dr. Luis Cando expondrá sobre “La correcta aplicación de la prueba en el COGEP”; el Dr. Leo Vásconez disertará “El procedimiento, monitoreo y los recursos en el COGEP”; el Dr. José Garzón tratará el tema “El delito de enriquecimiento privado no justificado y su errónea aplicación”; y el Dr. Álvaro Román disertará “Ley de Extinción de Domino, su análisis normativo y dogmático”.  

El objetivo de las jornadas  es ampliar y actualizar conocimientos en materia de derecho administrativo, civil, penal y constitucional, para que los profesionales en leyes del cantón Sucre, en ejercicio de sus funciones y profesión,  ajusten sus actuaciones en el marco del debido proceso, garantizando los derechos de las partes en todo ámbito, y a su vez por  celebrarse el 20 de febrero  del Día del Abogado. En el acto de clausura, previsto para ese mismo día,  se entregarán reconocimientos a los abogados que hayan cumplido más de tres décadas en la profesión.

Apuntando de esta manera a coadyuvar a la unidad de los abogados de esta localidad, se fortalezcan como gremio y sean así parte activa del desarrollo de esta jurisdicción.