enero 21, 2019
La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, fue sede del taller de Magnetismo, realizado por la Fundación para la nutrición, servicios y salud integral del Ecuador, acuerdo ministerial MSP N° 739, (FUNSSIEC) avalada por la Uleam, a través del convenio con la EP-Uleam, el mismo que tendrá una duración de 200 horas y contó con la participación de terapistas provenientes de Pichincha, Guayas, Cañar, Manabí, Ibarra, El Oro, Azuay, Cañar y Los Ríos.
FUNSSIEC, tiene por objetivo poner la salud en manos del pueblo construyendo soberanías, impulsando la prevención de las enfermedades y la conservación integral en el país, a través de la implementación de planes, proyectos y programas en nutrición, medicina ancestral, alternativa, Biológica y complementaria.
El Eco. Carlos Hormaza, Gerente de la Empresa Pública de la Uleam, señaló que la EP-Uleam se complace en acompañar esta capacitación, atendiendo y entendiendo el fin de la misma, que es el que los asistentes logren una cualificación ante el Ministerio con el que puedan brindar sus servicios de manera legal y por ende salud.
Graciela Calle Presidenta FUNSSIEC, expresó que esta fundación alberga terapeutas en diferentes ramas como la reflexología, en esencias florales, biomagnetismo y sobre todo en nutrición, con alimentos sanos y ecológicos que no solo ayuden al cuerpo sino al planeta.
“El biomagnetismo es una terapia milenaria, estudiada a profundidad por el Dr. Isaac Goiz, médico mexicano quien nos dio los primeros talleres en este tema por el año 2000, esta terapia trabaja mucho con la ciencia, con la bilogía, la bioenergética y sobre todo con la anatomía, para trabajar con imanes se debe conocer todas las partes del cuerpo, se hace un diagnostico con bioenergética al que el cuerpo del paciente va respondiendo se va encontrando el desequilibrio porque creemos que la enfermedad es un desequilibrio, dado a veces por cuestiones emocionales, el siguiente paso es ubicar los magnetos en positivo y negativo lo que va hacer es equilibrar ese punto , con lo que equilibramos el cuerpo, esto es una terapia alternativa no invasiva que no va dañar nada, más bien ayuda a nuestro cuerpo a estar en armonía, en equilibrio, para estar sanos con métodos simples, sencillos y profundos”, culminó Calle.