octubre 17, 2014
La Facultad de Ingeniería y su carrera de Ingeniería Eléctrica inició Charlas Académicas sobre Proyectos Eléctricos de Interés Nacional, evento que se desarrolla desde el jueves 16 hasta el viernes 18 de Octubre de 15h00 a 19h00 en los predios de esta Unidad Académica.
Al inaugurar las Jornadas Académicas el Ingeniero Juan Cedeño Villaprado coordinador de la carrera dijo; que el objetivo de este evento es establecer un sistema único para la identificación de las Unidades de Propiedad que conforman el sistema de distribución de redes subterráneas; así como estandarizar y homologar los materiales y equipos que conforman las unidades constructivas.
Se cuenta con las exposiciones de los ingenieros Darling García funcionario de la CNEL; con el tema “Normativas vigentes”, “Homologación de Redes Eléctricas aéreas y subterráneas emitidas por el MEER”; “Regulación del CONELEC”, y “Procesos de Aprobación”.
El Ingeniero Juan Gallo, Jefe de Proyecto de la Refinería del Pacífico, quien disertó sobre: “Instalaciones Eléctricas aplicadas a la zona industrial y refinería”; El Ingeniero Hugo Zambrano, Comercial Máster de la ciudad expuso sobre: “Automatización con SIMATIC – S71200”, y “Pantallas HMI”; Mientras que el Ingeniero Rodrigo López Pallo, docente Universitario disertará sobre: “Herramientas Informáticas para modelación de los Sistemas de Distribución”.
El Decano de la Facultad Ing. Enrique Figueroa comentó que estas jornadas permitirán nutrir de nuevos conocimientos a los futuros profesionales ya que esta acción permite encarar con mejor visión la carrera.