junio 17, 2022
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), celebró su trigésimo sexto aniversario de vida institucional. Fue en una sesión el 16 de junio por la tarde en el Auditorio “Freddy Machuca Quiroz”.
Las palabras de bienvenida al evento y la reseña histórica estuvieron a cargo del Ing. Carlos Geovanny Delgado Castro, decano de la Facultad. Habló sorbe el camino recorrido por esta unidad académica desde 19 de junio de 1986. Nació con las escuelas adscritas de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial. El primer decano encargado fue el Ing. Jorge Zambrano Cedeño.
Como Facultad de Ingeniería, dijo, hemos contribuido en cooperación con otras universidades e instituciones del estado en la promoción de fomento y acceso a la educación superior y de calidad. Además se propicia la integración y la participación de los miembros del personal académico y los estudiantes, reseñó.
Somos una universidad humanista
Rector: Dr. Marcos Zambrano Zambrano
El Dr. Marcos Zambrano Zambrano, manifestó que esta facultad propende al liderazgo en su ámbito de acción, contribuyendo a la sociedad con profesionales competitivos que destan por sus conocimientos técnicos, científicos, valores éticos profundamente humanístico. Ellos contribuirán al desarrollo social y económico de la nuestra provincia.
Recordó que como Uleam entrega a Manta un incuantificable aporte para que la ciudad sea pujante, por eso la universidad es humanista.
Reconocimientos
El reconocimiento honorífico de desempeño docente, a los profesores de la Facultad de Ingeniería del período académico 2021; como estímulo a la entrega y vocación del ejercicio de la docencia en beneficio de la comunidad de la Facultad de Ingeniería y de la academia, en la que intervenido el Dr. Ramón Pérez Leira, en nombre de los docentes con mayor puntaje en Proceso de Evaluación 2021. La mención de honor fue para los estudiantes con los mejores promedios académicos en el período 2021.
El Dr. Ramón Pérez Leira, en representación de los docentes homenajeados expresó su satisfacción por los avances académicos de sus compañeros docentes, ellos fortalecen el trabajo en la formación de los nuevos profesionales.
Añadió que como entes investigadores se trabaja sobre una base científica, ética y humanística.
El Ingeniero Horacio Cedeño Muñoz, agradeció a la Uleam por cumplir con los procesos académicos, pero sobre todo por cumplir la formación responsable durante sus años estudios de sus estudiantes sobre una base científica, ética y humanística, dotándolos de una conciencia crítica, que les permitirá actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y liderar creativamente procesos de cambio.