mayo 10, 2021
Con la asistencia de 80 participantes entre docentes y estudiantes y que aprobaron el curso de conocimientos promovido por el Departamento de Admisión Nivelación Universitaria (DAN), y que cursarán el primer semestre en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, participaron de una inducción de conocimientos, luego de haber rendido la prueba del EAES y haber obtenido el puntaje necesario para poder ingresar a esta unidad académica.
El Ing. Alex Junqui Cedeño, director de esta carrera expresó que, en las charlas de inducción participó el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Geovanny Delgado Castro, quien dió la bienvenida a los estudiantes, luego iniciar explicándoles la forma de matricularse en el Aula Virtual y otros procesos de conocimientos básicos que los alumnos deben conocer para un manejo acorde durante su formación académica.
Además, se hizo énfasis sobre las normas de comportamiento dentro del aula de clases, de cuáles serían las sanciones que reciben los estudiantes al incumplir con alguna de ellas, horarios de atención con los que se rigen los docentes, los softwares que se utilizarán para recibir las clases virtuales, reglamentos internos y el porcentaje que suman los exámenes a la puntuación general de cada materia.
El objetivo principal de esta actividad, tal como lo señaló Alex Junqui Cedeño, es la de guiar a los estudiantes en el proceso de matriculación, en las respectivas asignaturas y despejar ciertas dudas acerca de las metodologías de enseñanza y evaluación de conocimientos aplicadas en la Facultad de Ingeniería.
Con nuestros futuros profesionales dijo, apuntamos a una educación de calidad, líderes en su formación, como profesionales en ingeniería civil, que generen nuevos conocimientos, y cumplan con el encargo social, aportando de forma innovadora y humanística en el desarrollo de la institucion y del país, con proyectos energéticos, de infraestructuras y de mejoramiento del sector productivo, empleando métodos técnicos-científicos y de investigación.