UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

I SIMPOSIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES FACCI 2021

julio 9, 2021

Por motivo de conmemorar un año más de vida institucional la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de la Comisión de Investigación de esta unidad académica, presidida por el Dr. Alex Santamaría Philco, organizó con éxito el I Simposio de Tecnologías de la Información y sus aplicaciones – FACCI 2021. El 7 y 8 de julio 2021.

Este espacio permitió visibilizar el quehacer investigativo que se desarrolla en el seno de esta unidad académica, cuyas temáticas a tratar fueron:  las TICs y sus aplicaciones (ciencias sociales, matemáticas, medicina, etc.), Ingeniería de software y sistemas de información, Redes e infraestructura, Ciencia de datos, y Seguridad informática.

El Ing. Alex Santamaría Philco, responsable del evento explicó que se recibieron 28 resúmenes científicos en total, que luego de un proceso de revisión por pares conformados por investigadores de otras universidades se aceptaron un total de 15 resúmenes. De estas 8 investigaciones fueron seleccionadas para la presentación oral durante los 2 días del Simposio. Cabe destacar que todos los trabajos aceptados serán publicados próximamente en una edición especial de la revista científica Encriptar.

Se presentaron también conferencias magistrales por representantes de universidades de renombre nacional e internacional como: Dra. María del Carmen Penades, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Carmen Patiño Alonso, Universidad de Salamanca, Priscila Cedillo de la Universidad de Cuenca y de Ximena Guerrón de la Universidad Central Del Ecuador, y las 2 mejores investigaciones aceptadas en una presentación oral durante los 2 días del simposio, que contó con la participación de 191 participantes entre investigadores, docentes, estudiantes, y graduados de la Uleam y otras universidades.