GUAYAQUIL SERÁ ESCENARIO PARA PRESENTAR NUEVOS LIBROS DE MAR ABIERTO.

diciembre 10, 2012

Este martes 11 de diciembre la editorial Mar Abierto hará su próxima presentación de libros.
Se trata de los textos “El encanto del adiós” de David Sosa; “Crónico”, de Pedro Gil y “Presencia europea en Manabí”, de Jaime Franco Barba.
“El  encanto del adiós” será presentado por la escritora María Leonor Baquerizo. Sobre esta obra -que trata la biografía del escritor guayaquileño Miguel Donoso Pareja- recientemente Patricio Lovato afirmó que: “es un vertiginoso viaje desde la infancia llena de mar, hasta la declaración como deseo para una lápida, solicitado por el mismo Donoso Pareja: ´aquí murió El Muerto´. No solo humor de por medio, sino todo el intermedio que da una vida, bien vivida: marino mercante, profesor de colegio, abogado, titiritero, exiliado… escritor/maestro de creadores, principalmente”.

La segunda presentación corresponderá a “Crónico” y la hará Francisco Santana. De este poemario, Cristian López Talavera dice: “la poesía de Pedro Gil es un discurso encabritado a romper lo estático, lo normal, a burlarse del canon; ruptura sobre la misma poética, de aquellos poetas de premios y viajes, de alabanzas y de peleítas de niñitos, dentro del tiempo la poética de Pedro Gil es profundamente liberadora”.
Mientras que  “Presencia europea en Manabí” será presentado por  el Dr. Medardo Mora, rector de la Uleam. Sobre este libro Juan Secaira indica: “es totalmente pertinente con la memoria. Memoria que se ha venido pregonando, junto con la identidad, buscando la identidad y la memoria precisamente donde no están. Ese es un logro, el construir realmente la identidad del pueblo manabita desde un concepto y un modo de vida poco estudiado todavía en el terreno literario: la simbiosis”, afirma.

Este acto se desarrollará en el museo Nahím Isaías de Guayaquil a las 19h00.
La ocasión será propicia para socializar los libros “Un ensayo de patria”, del Dr. Medardo Mora Solórzano y el Cyberalfaro #24, de varios autores.
La presentación de “El encanto del adiós”, “Crónico” y “Presencia europea en Manabí” también se realizará en Manta el jueves 13 de diciembre en el Vicerrectorado Académico de la Uleam.

PRESENTACIONES. Esta es la invitación que se ha difundido entre amigos, periodistas e invitados especiales para que acudan a este acto cultural en Guayaquil.