octubre 2, 2018
Con el fin de promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la investigación en común, se realizó el pasado 25 de septiembre de 2018, la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entra la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) y la Universidad Regional Amazónica IKIAM (Ecuador). El acto se desarrolló en los predios de la Institución de Educación Superior regional.
Esta suscripción permitirá la formación de estudiantes, la movilidad de profesores y alumnos; la cooperación a través de redes y/o cualquier otro programa que se pueda considerar de beneficio mutuo para ambas instituciones. El plazo de ejecución del presente convenio es de cinco años contados a partir de la firma.
La firma la realizaron los Rectores de la Uleam e Ikiam, Dr. Miguel Camino Solórzano y Jesús Ramos, respectivamente, en presencia de la Vicerrectora Académica de la Uleam Dra. Iliana Fernández y representantes de Ikiam. Las autoridades académicas se comprometieron a velar por la correcta ejecución del convenio de cooperación interinstitucional y mantener de forma permanente seguimiento, coordinación, control y evaluación del convenio.
“Con la Universidad Regional Amazónica -IKIAM-, se busca generar actividades investigativas para el desarrollo de áreas de interés que contribuyan al fortalecimiento de ambas IES”, culminó Camino.