febrero 27, 2020
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí a través de sus facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias del Mar y Hotelería y Turismo, realizó la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Coordinación General de Planeamiento para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Manta.
La finalidad de este convenio es que las tres unidades académicas contribuyan con la ciudad en la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico para los Mercados Municipales de Manta que aplique y ejecute cinco objetivos específicos.
El Plan de Desarrollo Estratégico para los Mercados Municipales de Manta; Estudio Socioeconómico de los Mercados Municipales de Manta; y Desarrollo de estrategias de promoción comercial de los Mercados Municipales de Manta, serán ejecutados por la Facultad de Ciencias Administrativa; Estudio de Higiene y Salubridad en el manejo de mariscos de los Mercados Municipales de Manta por la Facultad de Ciencias del Mar; y Promover el Desarrollo Turístico y Gastronómico de los Mercados Municipales de Manta por la Facultad de Hotelería y Turismo.
La Uleam contribuye al desarrollo de la provincia a través de los programas de vinculación que permitan mejorara las potencialidades de las comunidades, impartiendo conocimientos que son requeridos y solicitados de acuerdo a sus necesidades. Este convenio tendrá una vigencia de 12 meses desde la fecha de suscripción y podrá ser automáticamente renovado si ninguna de las dos partes comunica su intención de darlo por terminado.