junio 27, 2016
La Facultad de Trabajo Social de la ULEAM, realizó un acto de Rendición de Cuentas de las actividades cumplidas por esta Unidad Académica, conjuntamente con la Unión de Barrios, Federación de Barrios de Manta, Participación Ciudadana de la ciudad de Manta y la Armada Nacional del Ecuador, en la entrega de Kit de alimentos a todos los barrios y comunidades de Manta, Montecristi y parte de Jaramijó.
Fueron 12 los reconocimientos como Trabajadores Sociales Honoris Causa entregados por esta Unidad Académica, entre ellos a la Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos, Hotel Oro Verde Manta, Presidentes de las Federación de Barrios de Manta, Juntas Parroquiales entre otros, por la labor desplegada durante la emergencia del 16A. También se le entrego un reconocimiento especial al Rector de la Universidad Dr. Miguel Camino, por el arduo trabajo humanitario generado por el terremoto.
“Todos para uno y uno para todos, fue el lema que unió a esa triada que actuaron en algunas áreas frente a la secuelas del terremoto, La Facultad de trabajo Social emprendió como parte de su misión institucional, varias acciones ante el terremoto que nos sacudió, pero que no nos quebró, el terremoto trajo consigo perdidas humanos y descabro económico, pero también trajo compañerismo, amistad y afloró en los seres humanos el sentido de respeto a la vida, un gran espíritu de solidaridad inquebrantable, esta es la historia de la mesa de trabajo del pueblo, desde la integración estado, sociedad civil, donde la ULEAM jugó un papel trascendental” fueron las palabras al iniciar su discurso de la Dra. Carmita Álvarez Decana de la Facultad de Trabajo Social.
El Dr. Miguel Camino Rector, agradeció el reconocimiento que con mucha humildad recibió por parte de esta Unidad Académica, y reconoció el trabajo hermanado con otras entidades, que lideró la Facultad de Trabajo Social de la mano de su Decana, representando a la Universidad, y cultivando su responsabilidad social en la búsqueda de soluciones con profesionalismo, humildad, entrega y solidaridad.