octubre 13, 2014
Con una importante ceremonia la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí y su Facultad de Odontología entregó la Vigésima Cuarta Promoción de Odontólogos promoción 2014-2015.
Las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador dieron inicio al acto, para que luego ingresaran los 54 nuevos Odontólogos; El Decano de la Facultad Doctor Freddy Ávila Chica, realizó la presentación del mismo demostrando satisfacción por este aporte humano al foro manabita, conformado por un espíritu de compromiso con la realidad social o con la misión fundamental que tiene la carrera de odontología. Grandes desafíos que por mayor complejidad que se tenga, contaremos con profesionales aptos para resolver los inconvenientes que se les traviesen en el camino.
“En odontología se da una marcada intención entre lo psíquico y lo somático, a través de las relaciones afectivas que se dan entre el odontólogo y el paciente, enfrentándose el odontólogo a condiciones altamente competitivas”, acotó Ávila Chica.
Cada uno de los nuevos señores odontólogos recibió con honor su título como tal, Posteriormente se entregaron menciones de honor a cargo de la Doctora Azucena Yánez Zambrano, Primer Vocal del Consejo de Facultad; A la Mejor Estudiante de Primero a Quinto Año de Odontología de esta Unidad Académica, Señorita Monserrate Liceth Vega Basurto, a los estudiantes con mejores promedios; Primer puesto a la señorita Monserrate Liceth Vega Basurto, Segundo puesto señor Mauricio Daniel Moya Paredes; Tercer puesto a la Señorita Teresa Jiliveth Zambrano Santana.
Se entregó placa de reconocimiento a la facultad, intervinieron los nuevos profesionales Tomas Pacheco Párraga, y Srta. Verónica Leonor Muñoz Romero.
Pacheco Párraga mencionó que es difícil despedirse de esta universidad que por varios años se encargó de formarlos, pero saben y conocen que se vienen tiempos difícil, pero les entusiasma saber que siempre contarán con el apoyo de sus familias; Enfatizó: “Gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos, es una mezcla de tristeza, felicidad, y satisfacción al llegar a la meta, y tener que decir adiós a esta familia, nuestra familia”.
El Doctor Medardo Mora Solórzano Rector de la ULEAM realizó el juramento de rigor a los nuevos profesionales y auguró el mejor de los éxitos y parabienes.