UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

FACULTAD DE ENFERMERÍA RECORDÓ EL DÍA DE LA ENFERMERA CON SESIÓN SOLEMNE

mayo 13, 2014

La Facultad de Enfermería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM),  mediante una sesión solemne recordó el DÍA MUNDIAL DEL ENFERMERO (O), acto que tuvo lugar este lunes 12 de Mayo desde las 17h00 en el auditorio de esta Unidad Académica.

El acto se inició  con la apertura del acto  en la que intervino  la Magíster María Inés Riofrio, Primer Vocal principal del Consejo de Facultad, quien destacó  el evento de recordación pero sobre todo los avances académicos, científicos de  esta Unidad Académica.

Luego se efectuó la imposición de cofias y lámparas a 17 estudiantes en la que intervino la Magister María Rivas.


Enseguida la Decana de la  Facultad de Enfermería  Lic. Estelia García de López  en su intervención dijo que el día  de la enfermera (0), es una celebración internacional que tuvo su origen en los Estados Unidos  precisamente  un 12 de mayo como tributo a FLORENCE NAGTHINGALE, que  fue la primera persona en concebir  el concepto de Enfermera,  fue un ejemplo de la imagen de la enfermera, luego pasó a ser la “dama de la lámpara” con cualidades angelicales de compasión  desinteresada y afanes  interminables por aliviar el sufrimiento.

“Señoras, Señoritas, y Señores estudiantes que el compromiso que hoy adquieren  con la sociedad  sea el impulso que los motive a continuar  en la búsqueda de sus conocimientos  que les  permita  brindar atención de calidad  a sus usuarios  de las diferentes  instituciones  prestadoras de los servicios de la salud”, expresó la autoridad universitaria de esta Unidad Académica.

Mientras tanto el Doctor Oswaldo Álvarez,  dio palabras alusivas a la fecha  a las y los enfermeros y sostuvo que esta  es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

El Doctor Gustavo Munizaga  docente de esta Facultad  de igual forma exaltó a las y los enfermeros  la que fue bien aplaudido por los asistentes.

En tanto que el Doctor Medardo Mora Solórzano Rector de la ULEAM indicó al clausurar la jornada  sentirse complacido  al asistir a este acto de recordación.

“Esta escuela   amerita tenerle un enorme cariño  por parte de quienes  somos parte de esta universidad  de quienes la dirigimos  por lo que significó y significa  para nosotros  esta  hoy día Facultad de Enfermería ya que desde sus inicios tuvimos dificultades para su creación  y en ese orden se fue abriendo camino   para se vayan creando más y más  promociones  de enfermeras (os)”, destacó la autoridad universitaria.