julio 29, 2016
La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, camina hacia la acreditación, el jueves 28 de julio del 2016, se hizo la entrega de la Sala de Simulación de Audiencias a la Facultad de Derecho, la misma que servirá como laboratorio de prácticas para los estudiantes de esta Unidad Académica, donde los futuros abogados realicen su simulaciones y diversos procesos con los que experimenten las etapas de un juicio oral.
El Rector, Dr. Miguel Camino Solórzano, ponderó, el trabajo en equipo que vienen realizando las autoridades universitarias y agradeció a todas las personas que han permitido obtener esta sala de audiencias, que beneficia a los futuros abogados con esta herramienta académica para que estén preparados en el campo judicial y que ahora es la oralidad.
“Este es un laboratorio de prácticas para los abogados que se forman en esta Facultad, ha sido un requerimiento de varios meses y hoy se ha entregado para su uso, este es un esfuerzo que se ha hecho con las áreas técnicas y operativas de la universidad para poder reconstruir lo que era prácticamente una bodega en una sala de simulación, equipada con todo lo necesario, incluye también un equipo de policom para video conferencias, todo esto llama la atención respecto al empoderamiento de los estudiantes en los procesos formativos académicos” expresó; la Vicerrectora Administrativa, Lic. Doris Cevallos.
El Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Dr. Lenin Arroyo, mostró complacencia por este laboratorio, y agradeció a las autoridades por su permanente gestión para lograr este cometido, que hoy le pertenece a todos quienes hacen la Facultad por lo tanto incitó a cuidar de este espacio.
Los presentes, autoridades, docentes, estudiantes e invitados, evidenciaron con mucha satisfacción y entusiasmo, el logro de este laboratorio, simulador para la representación de juicios y otras actividades propias del quehacer jurídico, constituyéndose en un paso importante para esta Facultad, camino a la acreditación, trabajo que evidencia el empoderamiento de su recurso humano, desde sus autoridades y por ende de las áreas de mantenimiento y bodega, para concretar en corto plazo, esta sala para su inmediato uso.