mayo 14, 2021
La Extensión en Sucre-Bahía de Caráquez de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, cumplió con éxito el proceso de matriculación de acuerdo al cronograma establecido en la institución, logrando registrar la matrícula de 1000 estudiantes, que ingresarán al periodo académico 2021-1 en este centro de Educación Superior en la zona norte de la provincia.
Al inaugurar el nuevo semestre el Dr. Eduardo Caicedo, decano de la Extensión, dio a conocer que desde que dirige esta Institución, ha logrado elevar académicamente este centro de estudios, destacando que el logro más importante ha sido la unificación de los tres estamentos que conforman la institución, así como, una administración completamente horizontal, donde las resoluciones y decisiones se las toma mediante el consenso de sus integrantes.
Destacó que la Extensión de Sucre – Bahía de Caráquez, reafirma su compromiso de consolidarse como institución de Educación Superior formadora del talento humano en los ámbitos productivos, educacionales, sociales y administrativos; fomentando el desarrollo local, regional y nacional mediante la investigación y vinculación con la colectividad, respetando al ser y a la naturaleza.
Dando inicio a este semestre el trabajo será con la juventud, para potenciar una formación sustentable, equitativa, y de fortalecimiento que apunten lograr desafíos muy claros, profesionales para que fomenten el desarrollo regional y nacional con estándares de calidad, liderazgo, inclusión, emprendimiento y responsabilidad social en las esferas humanísticas y laborales.