UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y TECNOLÓGICOS “ULEAM INNOVA”

marzo 12, 2021

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión El Carmen, realizó mediante la plataforma Zoom la IX Exposición de Proyectos Productivos y la IV Exposición de Proyectos Tecnológicos denominada “ULEAM INNOVA”, con el objetivo principal de fomentar el emprendimiento e innovación de productos y servicios productivos e informáticos de forma independiente e innovadora.

Este evento estuvo dirigido por el Ing. Pablo Ávila Ramírez, docente de la Uleam, quien a su vez realizó la presentación y defensa de cada proyecto productivo, con el afán de que los estudiantes puedan negociar sus proyectos, productos y servicios, y generar sus propias empresas.

Un total de 55 estudiantes del décimo A y B de la carrera de Contabilidad y Auditoría participaron en esta exposición, con 10 proyectos productivos como trabajo final de la asignatura de Evaluación de Proyectos de Inversión; y 60 estudiantes del noveno A y B de la carrera de Sistemas, con 11 proyectos tecnológicos, como trabajo final de la asignatura de Emprendimientos de Negocios en TIC.

 Cumpliéndose con las expectativas de los participantes internos (docentes y estudiantes) y externos (empresarios y profesionales de ambas áreas), quienes motivaron a los estudiantes a ejecutar sus ideas de negocios y, de esa forma, generar fuentes de empleos en el cantón y la región.

Dentro de los proyectos tantos productivos como tecnológicos encontramos: desinfectantes multiusos, manjar de galleta, helados de micheladas, mermelada de frutas, chorizo de carne de chancho, mermelada de mate con jengibre, helados de calostro, vinos de piña, licores, postres bajos en azúcar;  aplicación móvil para la gestión de clientes y pagos, software para la gestión de módulos en pymes, sistema de control de pacientes para centros odontológicos, sistema web “Agendmedicalcenter”, sistema informático de gestión para el Destacamento Policial de El Carmen, aplicación móvil para la gestión administrativa y contable del Seguro Social Campesino,  aplicación móvil para la gestión de inventario, aplicación móvil para la gestión contable, sistema de procesamiento de transacciones, sistema de inventario, etc.