UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ESTUDIANTES DEL JUAN MONTALVO SELECCIONADOS PARA CONCURSO QUE PROMUEVE LA UNESCO

septiembre 4, 2014

“Implementación de un Sistema de Comunicación, mediante un buzón de ayuda para erradicar el MALTRATO INFANTO-JUVENIL, en la Unidad Educativa “ Juan Montalvo” anexo a la Universidad Laica “ Eloy Alfaro” de Manabí”,  es el tema de investigación desarrollado por  los estudiantes : Richard Mera Flores, y Milena Bravo Briones, del tercero de Bachillerato de éste plantel,  participantes ganadores del  Concurso Subregional “ MAS EDUCACIÓN MENOS RIESGOS”,  auspiciado por la UNESCO.

Este reconocimiento  es el  resultado de un llamado a concurso  a profesores, estudiantes  que durante Junio, y Julio del 2014 realizó la UNESCO, a los diferentes planteles educativos del país, en busca de promover la participación de los estudiantes de educación secundaria de Chile, Colombia, Ecuador, y Perú, en procesos de reducción del riesgo frente a diferentes amenazas  de carácter natural  y antrópico, potenciando así la capacidad de la comunidad educativa  como promotora de procesos de desarrollo y participación.

Para los  jóvenes montalvinos,  Richard Mera Flores, y Milena Bravo Briones, ambos de 17 años de edad,  es un triunfo haber ganado este concurso, pero sobre todo pertenecer  al colegio, que los impulsa a seguir progresando en la vida.

El Rector del Colegio Dorovan Trámpuz Rivera, dijo que éste triunfo  evidencia el rumbo educativo y siempre como lema se les ha inculcado a los estudiantes   “No solo  formamos  buenos estudiantes, sino buenos  ciudadanos”, siendo orgullo no  solo para el Colegio sino para la Universidad y para Manta.