junio 16, 2015
Los Estudiantes del Quinto Año paralelo “A”, de la Facultad de Ciencias Médicas realizaron una casa abierta sobre la Donación Voluntaria de Sangre en las instalaciones de SOLCA – Portoviejo con el fin de concientizar a la población a donar su sangre y a su vez salvar vidas.
El evento se llevó a efecto este lunes 15 de Junio del 2015 desde las 9h00 a 14h00.bajo la coordinación de la Doctora María Cristina Cedeño, docente de la cátedra de Hematología y el presidente de curso Jean Zambrano Zambrano.
La donación de sangre es un acto altruista, para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida y toma media hora para donarla.
El acto solidario de la donación de sangre es fácil y todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos, puede hacerlo: Tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos estar sano; donar es seguro ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones son analizadas.