UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ESTUDIANTES DE LA ULEAM RECIBEN RECONOCIMIENTO EN DINAMARCA

noviembre 19, 2014

Un grupo de estudiantes liderados por Edgar Mera y Lorena Fasce, los que fueron dirigidos por el docente Xavier Vélez con su proyecto “Pasión Fruit”; referente a los productos derivados de la maracuyá y ganador del 1er Lugar en la Feria estudiantil Juego de empresas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM),  fueron invitados a participar a un concurso internacional denominado “CREATIVE BUSINESS CUP”, como finalista logrando ser seleccionado entre uno de los mejores de Ecuador en Dinamarca los días 17-19 de noviembre y adicionalmente RECONOCIDO como “Negocio Gastronómico Innovador CBC 2014” en este encuentro.

Las seis compañías seleccionadas para este reconocimiento fueron: Crowbar de Iceland, Groed de Denmark, Agrivi de Croatia, Original Unverpackt de Germany, Vanilla Kitchen de Bulgaria y Passion Fruit de Ecuador.

Este encuentro que reúne a emprendedores de más de 65 países en Copenhagen – Dinamarca y parte de la semana global de emprendimiento sirve para fortalecer la capacidad empresarial en las industrias creativas, y es obvio por qué. Citando un estudio europeo: las industrias creativas tienen un “enorme potencial para contribuir a la transformación de la sociedad, en respuesta a los principales retos sociales, demográficos y ambientales y que conduce a una más sostenible y  más inteligente economía”.

Hay que destacar que este concurso de negocios creativos tiene el objetivo de fortalecer la internacionalización, acceso a la financiación y el empoderamiento de emprendedores creativos de todo el mundo. También dar a los empresarios creativos visibilidad, oportunidades de aprendizaje y el acceso a los inversores. CBC es un espacio para la construcción su negocio y la búsqueda de nuevas alianzas e inversores.