septiembre 15, 2014
Como parte del Plan de Vinculación con la Comunidad que lleva a cabo la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión en El Carmen, las estudiantes del Séptimo Semestre de Educación Parvularia: Lidice Mecías, Brillit Ramírez y Liliana Vélez, el viernes 05 de septiembre de 2014 a las 17h00, promovieron un acto para formalizar la entrega de su trabajo comunitario que consistió en dar capacitación en Relaciones Humanas a los comuneros del sitio Chontillal, perteneciente a la parroquia Wilfrido Loor (Maicito) del cantón El Carmen provincia de Manabí, y la elaboración de canastillas metálicas para basura, que las ubicaron en el sector más poblado.
El Ing. José Robles García, Decano de la Extensión, destacó el trabajo que realizaron las autoras del proyecto porque están impartiendo sus conocimientos con las personas de las comunidades en temas importantes como son las Relaciones Humanas y la conservación del medio ambiente, manifestó que los estudiantes de todas las especialidades están realizando trabajos de vinculación en diferentes comunidades del Cantón.
El Lic. Wilmer Rengel, Profesor-Coordinador del trabajo, expresó su satisfacción por el deber cumplido, lo que constituye en un verdadero aporte a la comunidad que está muy contenta de haber adquirido más conocimientos que potencializan las normas de convivencia y de poder contar con varias canastillas para depositar la basura.
La Señora Silvia Argandoña Zambrano, Presidente de la Comunidad y de la Asociación del Seguro Social Campesino Chontillal, expresó su gratitud a la Universidad por haberlos considerado en su plan de vinculación; felicitó al grupo de estudiantes por el excelente trabajo que realizaron, al que consideró muy beneficioso para ellos/as.
Liliana Vélez, Coordinadora del grupo de estudiantes, indicó que la decisión de efectuar este trabajo fue luego de realizar un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), la comunidad les pidió capacitación en Relaciones Humanas, conservación y defensa del medio ambiente, por lo que procedieron a dar los cursos de orientación y a gestionar la elaboración y colocación de las canastillas para poner la basura, evitar que los animales no la rieguen, lo que pudiera dar un mal aspecto al sector y afectar el ambiente.