julio 27, 2022
La Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), desarrollo sus jornadas académicas. Los estudiantes presentaron Proyectos Integradores de Saberes (PIS) entre el 20 y 22 de julio. Los trabajos fueron expuestos en las modalidades virtuales y presenciales por los alumnos del III “A” en la materia “Gestión Comunicacional” .
El Magíster Iván Cevallos García, docente de la FACCO manifestó que los PIS reafirman los conocimientos aprendidos en aulas.
Las exposiciones de los estudiantes de tercer semestre A y B demostraron la capacidad de investigación, creatividad, diagnóstico y productos, comunicaciones de empresas y productos de Manta y Manabí. Fue una labor donde los estudiantes demostraron alto dominio escénico, señaló Cevallos.
El maestro tutor de este grupo de alumnos del III “A” Jorge Márquez López, explicó que las exposiciones de los PIS son incorporadas según la malla curricular de la Facco. Esto se enmarca en las horas en la materia de Gestión Comunicacional y son exposiciones al final del semestre donde los docentes que imparten otras asignaturas se suman a través del conocimiento al aporte sustantivo desarrollado en las aulas de clases durante este semestre 2022-1.
En esta actividad académica, acotó Márquez apoyaron los maestros Juan Pablo Trámpuz Reyes, Iván Cevallos, Jarvin Cantos y Xavier Cedeño Guadamud.
El Magister Juan Pablo Trámpuz, docente invitado a este evento, expresó la importancia de culminar la semana que fue productiva con los estudiantes de Tercero A y B de Comunicación. Presentaron sus proyectos integradores de saberes.
Maribel Holguín, presidente del III “A” dijo que fue una excelente semana donde se presentaron trabajos y proyectos de la integración de saberes junto a sus compañeros de tercero A y B de comunicación, en donde se reflejó una gran capacidad, responsabilidad en la investigación .
Diana Izamara Vargas Álvarez, estudiante del III “A” manifestó es el proyecto final que se realizó como grupo fue dirigido por el docente Jorge Márquez. El objetivo principal, fue investigar el proceso comunicacional de la Di Agua se puntualizó en el enfoque interno o externo, plantear soluciones a problemas comunicacionales. Además, se creó la historia, misión, visión, filosofía, foda, objetivos y se propuso soluciones para su mejor desempeño.