UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA PRESENTAN PROYECTOS

febrero 12, 2019

Los predios de la Facultad de Arquitectura, fue el escenario para que 60 estudiantes de octavo semestre, con la guía de sus docentes, realice la presentación de un sinnúmero de proyectos en planos y maquetas, donde se detalla el regeneramiento urbano, el equipamiento urbano y el rescate de la cultura histórica de las ciudades de la provincia.

Una de estas propuestas académicas, fue desarrollada para la ciudad de Bahía de Caráquez, la misma que nace de la inquietud del señor rector de la universidad y docente de esta unidad académica Dr. Miguel Camino Solorzano, después del terremoto del 16 de abril del 2016, como una propuesta pos-terremoto, la misma fue presentada mediante videos interactivos al alcalde de esta ciudad, Ing. Manuel Gilces Mero, para que sea el quien acoja la propuesta en beneficio del cantón Sucre.

El Arquitecto Héctor Cedeño Decano Facultad expresó que la Facultad de Arquitectura de la Uleam es la llamada a generar propuestas, con intervenciones urbanas y arquitectónicas en beneficio tanto de la sociedad, la geografía y la económica del sector, generándose a su vez  una oportunidad para la academia, cuando la actual Ley de Educación Superior,  obliga al estudiantes salir a los territorios hacer vinculación e investigación, reforzando sus conocimientos, y conociendo la realidad de los mismos.

“Contamos con una facultad actualizada, que ha estudiado y construido ciudades, nuestros proyectos nacen de las experiencias de nuestros docentes y del interés de nuestros estudiantes, nuestros profesionales están actos para trabajar en cualquier ambiente sea nacional o internacional, y estamos prestos para trabajar cuando cualquier ciudad de la provincia y el país lo requiera”, recalcó el decano de facultad.