UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Enfermería por sorteo asigno cupos para internado

agosto 11, 2022

En la carrera de Enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), 48 estudiantes están listos para iniciar el Internado Rotativo hospitalario. Este tendrá una duración de 12 meses. Las prácticas son para afianzar los conocimientos, mientras que en lo teórico la carrera proporciono conocimientos en las aulas.

La Mg. Mirian Santos, decana de la carrera de Enfermería, explicó; que durante los siete niveles los estudiantes ven la parte teórica.

Añadió que en los seis meses de internado y  seis meses en áreas hospitalarias, se realizan rotaciones de dos meses en servicios como: centro quirúrgico, pediatría, neonatología, emergencia y medicina interna, en estos momentos de pandemia los estudiantes no están realizando su pasantía por el servicio de emergencia por considerarse de primera línea, que es donde llegan pacientes con covid-19.

El Dr. Pedro Quijije, vicerrector Académico, en representación del Doctor Marcos Zambrano, rector de la Uleam, se mostró muy complacido por la presencia de los 48 alumnos en las diferentes plazas que corresponden a la zona 4 -salud en Manabí, los que serán ubicados por sorteo hacia los cantones de Manta, Portoviejo, Jipijapa, Chone, Flavio Alfaro, y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Licenciada Marilyn García Peña, coordinadora del internado rotativo de la Facultad de Enfermería, indicó que los estudiantes han pasado 7 semestres en esta unidad académica recibiendo teoría más las prácticas  en  laboratorios, por eso están preparados  para el internado rotativo con el fin de potenciar todas sus capacidades recibidas en las aulas.

Voces estudiantiles

Stefany Mendoza, Edwin Santana Espinales se mostraron muy complacidas,  dijeron que el internado rotativo los motiva para estar cerca de un paciente en las áreas médicas asignadas. “Estamos muy nerviosos pero muy felices a la vez, ya que la oportunidad que tenemos no la vamos a desaprovechar para  aprender directamente con el paciente todo lo recibido por nuestros maestros en aulas de clases”

Kevin Anchundia Espinal dijo que esto es la  oportunidad  para buscar profesionalizarse de cara a recibir la titulación y este internado será inolvidable para todos sus compañeros.

Lissette Cedeño Moreira, está emocionada por este nuevo reto en su vida, ya que servirá para aprender más sobre los temas médicos.