octubre 24, 2016
Un total de 14 universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, pertenecientes a la Federación Nacional de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador,FENAPUPE, participaron de las olimpiadas nacionales de universidades del país. El evento fue organizado por la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, anteriormente conocida como Escuela Politécnica del Ejército. Los juegos nacionales se realizaron los pasados días 20, 21 y 22 de octubre de 2016, en la parroquia Sangolquí, ubicada a a pocos kilómetros de Quito.
La universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí logró una brillante participación destacando en varias disciplinas. En el torneo de 40 la delegación de la ULEAM, logró el campeonato mientras que en tenis de campo, la dupla conformada por el rector Miguel Camino y el docente Frank Valencia, logró el vice campeonato.
En atletismo, disciplina posta, se logró el sub campeonato mientras que en fútbol máster y seniors se realizó una importante participación.
70 docentes conformaron la delegación de la ULEAM que participó en los juegos nacionales que se desarrollan cada dos años. El comité organizador realizó una noche cultural en la que predominaron los colores, la multiculturalidad, la música y el folclore andino.