UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

EN LA ULEAM DOCENTES INCORPORADOS EN LA ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

septiembre 4, 2014

Como una de las actividades  fundamentales  del Plan de Fortalecimiento Institucional,  La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), inició con mucho éxito un Plan de Capacitación  Docente  2014, en base  a una programación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Hay que mencionar que este plan de Capacitación, constituye  un derecho  de los(as) Docentes Universitarios, está establecido  en el Art. 6, literal h de la Ley Orgánica de Educación Superior,  siendo  una obligación  de las instituciones  de este nivel, dispuesta  en el Art. 156 de la misma ley.

En la Universidad se inauguró  el 28 de agosto del 2014, y se extenderá  hasta fines de noviembre  de este año, lo que motivará a los docentes a incorporarse de manera activa y propositiva al proceso de cambio de la Educación Superior.

La capacitación está programada en  6  grupos  en los campos de: Salud, Ingenierías, Administración, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales.

La Doctora Amalia Reyes de Trampuz inició  con el tema Sílabos: “Fundamentación Didáctica del Programa de Estudios de Asignaturas”, quien  indicó que lo que se busca es provocar reflexión – acción docente para la Organización del Aprendizaje mediante la planificación  PEA, hizo ver también que  la organización del aprendizaje consiste en la planificación del proceso formativo del estudiantes, a través de actividades de aprendizaje con la docencia, de aplicación práctica y del trabajo autónomo, que garantizan los resultados  pedagógicos correspondientes a los distintos niveles de formación y sus modalidades.  El tema  de sílabos también será enfocado por la Dra. Diana Zambrano, Ing. Marjorie Calderón hasta el  19 de septiembre y los subsiguientes  temas  de acuerdo al cronograma estipulado, serán relacionados con metodología, aula virtual, investigación, vinculación  evaluación,  dictados por  otros docentes.