UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

EL MONÓLOGO DE LAS ADICCIONES

El departamento de Bienestar universitario de la extensión de Bahía de Caráquez de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, organizó una conferencia con el monólogo Oscar Darío Castillo, terapeuta del hospital Karisma en Medellín Colombia “El monólogo de las adicciones”.

Oscar mencionó que las drogas son una adicción que se hace permanente y quien las consume entra en un estado de ansiedad por querer consumirlas constantemente. Una persona puede entrar en el mundo de las drogas por soledad, falta de reglas y normas en el hogar, por padres conflictivos, malos ejemplos y por curiosidad de experimentar nuevas cosas, esto conlleva a que los jóvenes accedan a sustancias psicotrópicas, destruyendo así su salud.

 El objetivo de la conferencia es crear conciencia sobre los efectos negativos de la enfermedad e importancia de la prevención, la charla fue coordinada por la Lic. Daisy Ormaza del área de bienestar universitario de la extensión, bajo la responsabilidad de la Lic. María Patiño, docente de esta unidad académica de educación superior.