agosto 24, 2022
Varias facultades
Estudiantes de 8 carreras sustentaron sus proyectos de titulación
Se trata de 399 educandos de las carreras de Ciencias Informáticas, Odontología, Agropecuaria, Trabajo Social, Comunicación, Ciencias del Mar, Marketing y Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), sustentaron sus trabajos de investigaciones.
Este es un requisito indispensable previo a la obtención del título de formación en tercer nivel. La decana de la Facultad de Informática, Magíster Dolores Muñoz Verduga, dijo que estos trabajos forman parte del proceso final de enseñanza aprendizaje.
Para la Mg. Ana Elena Arias, responsable de titulación de Marketing, en su carrera cumplieron con la sustentación 35 estudiantes. Son 13 hombres y 22 mujeres. Arias dijo que 23 escogieron la modalidad de artículo científico, 5 desarrollaron proyectos de emprendimiento, uno examen complexivo y 6 de investigación.
Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Postgrado
La Vicerrectora de Investigación, Vinculación y Postgrado (VIVP), Dra. Jackeline Terranova, recibió la visita del empresario Lenin Posligua. Sucedió la mañana de este 24 de agosto. En la sala de sesiones del VIVP, Posligua conto su experiencia de impulsor de la marca Megaflipper. Dijo estar interesado en compartir sus conocimientos como desarrollador de marca con la Uleam. La Dra. Terranova, felicito a Posligua y dijo que se analiza la viabilidad de la elaboración de un convenio entre la academia y su marca.
Equipamiento Uleam
Rector recibió primer lote de computadoras
El rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Dr. Marcos Zambrano Zambrano, recibió el primer lote de 300 computadoras y sus respetivos monitores de 20 pulgadas.
La Dirección de Informática e Innovación Tecnológica (DIIT) realizo la adquisición de los equipos que serán instalados en laboratorios y departamentos administrativos.