marzo 13, 2019
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí recibió la visita de Nicolás Issa Wagner, Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público – Inmobiliar; y de Carlos Ortega Maldonado, Canciller de la Universidad Espíritu Santo. Durante la visita se llevó a cabo un conversatorio sobre la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, el mismo que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y a la que asistieron alrededor de 130 personas.
“La participación activa de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de nuestro país, ya que ahora con las nuevas tecnologías es más accesible llevar a cabo todo tipo de emprendimiento. Creo que es importante siempre tratar de ser uno mismo, indistintamente de la función que se desempeñe”, sostuvo Issa, quien en el 2008 fue nombrado Ministro del Litoral.
El Rector de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), Dr. Miguel Camino, agradeció a cada una de las autoridades por su asistencia y explicó los distintos ejes en los que se encuentra trabajando la Universidad para aportar desde la academia a ese objetivo común.
“Es importante el liderazgo de los jóvenes, esa visión, esa energía y autenticidad que tienen. Nosotros estamos comprometidos con potenciar estas características, además del compromiso social con los más vulnerables. Por esta razón son tan importantes para nosotros los diferentes proyectos que realizamos de Vinculación con la Colectividad, así como también el acompañamiento y trabajo en conjunto con otras universidad como la Universidad Espíritu Santo”, manifestó Camino.
Luego de la conferencia se realizaron varias preguntas de parte de los participantes, quienes agradecieron este espacio.