mayo 3, 2016
La universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí pese a los daños que sufrieran sus edificaciones por el terremoto del 16 de Abril, sigue trabajando y dando respuestas en todas sus funciones y competencias a miras de iniciar el periodo de clases el próximo 6 junio del 2016. Para lo cual se ha venido realizando un estudio técnico de aquellas edificaciones donde puedan funcionar las dependencias cuyos edificios han sufrido daños.
EN ASOET FUNCIONAN CUATRO DEPENDENCIAS
Departamentos como Vinculación con la Comunidad, Relaciones Internacionales, Editorial Mar Abierto ( DEPU)y parte del Dpto. de Bienestar Universitario, estarán atendiendo en las instalaciones de la Asociación de Empleados y Trabajadores.
La Ing. Carmen Bayas presidenta de la Asociación de Empleados y Trabajadores -ASOET y Directora del Dpto. de Relaciones Internacionales mencionó; “a raíz del siniestro ocurrido en días pasados, el edificio de posgrado tiene serios daños y a través de un estudio se encontró que la Asociación de Empleados puede acoger de cuatro a cinco departamentos para que laboren en estas instalaciones y así se lo está haciendo”.
Otra de las estructuras que suplen esta emergencia son el edifico de las Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), donde están funcionando las oficinas de Rectorado de la ULEAM y el Dpto. de Planeamiento, por su parte el comedor universitario servirá para que la Secretaria General pueda atender a los usuarios.
El Vicerrectorado Académico está ubicado temporalmente en las instalaciones del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria DANU. Desde aquí atenderá a la comunidad universitaria a partir del 2 de mayo del 2016 en horarios de 08h00 a 15h00.
Estos cambios serán provisionales, mientras que el Departamento de mantenimiento viene realizando adecuaciones en los departamentos con la finalidad de que éstos vuelvan a tener la funcionalidad a puertas de un nuevo proceso de matrículas e inicio del nuevo periodo lectivo.