diciembre 22, 2018
Un ambiente festivo se vivió este miércoles 19 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Montalvo, donde se realiza el proceso de nivelación a cargo del Departamento de Admisión y Nivelación (DANU) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.
Autoridades, personal administrativo, docentes y estudiantes se unieron para realizar un agasajo navideño a estudiantes de la Unidad Educativa Angélica Flores. Fueron más de 50 chicos de esta institución los que se dieron cita y compartieron este momento con el DANU.
Durante el evento los estudiantes de la nivelación realizaron varias presentaciones artísticas como: coreografías, teatro e interpretaciones musicales. Sofía Mendoza, estudiante de Comunicación, dijo durante su intervención, que se encontraban felices de ser parte de esta iniciativa donde pudieron compartir con personas con diferentes discapacidades y manifestó que estos espacios no deben darse solo en navidad.
El Rector de la Universidad, Dr. Miguel Camino, manifestó que se trabaja a diario para que la ULEAM sea cada vez más inclusiva, donde se fomenten valores como el respeto y la solidaridad. “Estamos formando profesionales con calidad humana”, señaló Camino.
Esta actividad es consecutiva con el lineamiento de trabajo que lleva a cabo el DANU, ya que se ha potenciado de forma integral la inclusión, por medio de la sensibilización y educación en valores así, lo indicó Karla Mendieta, Coordinadora Académica, quien también manifestó que para que este espacio fuera posible hubo mucho esfuerzo de parte de todos los profesores y alumnos, quienes prepararon cada detalle con mucho cariño.
María Esther Flores, es madre de una de las estudiantes de la Unidad Educativa y se mostró agradecida por la iniciativa. “Es un gran detalle de parte de los estudiantes y docentes querer vincularse con personas con discapacidad, fue una experiencia agradable, me encantó la presentación donde interactuaban con nuestros hijos y la presencia del Rector. Me encantó la puntualidad y como cuidaron de cada actividad. Mi hija tiene autismo y disfrutó de este espacio”, dijo Flores.
Víctor Zambrano, Director del DANU, manifestó que la visión que ahora se tiene en la nivelación es ofrecer a los estudiantes no solo herramientas técnicas a través de los conocimientos que se les imparten para ser buenos profesionales, sino también valores que les permitan ser mejores personas.