CURSO DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA ULEAM

julio 14, 2014

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), y su Centro de Estudios de Postgrado, inician  el Curso de Profesionalización Continua “Prospectiva Estratégicas”, acto que tendrá lugar los días, 24, 25, y 26 de Julio, y 1, 2 de Agosto  del 2014, desde las 15h00 a las 21h00; los Jueves y Viernes, mientras   que el sábado será desde 8h00 a 18h00.

El facilitador será el Doctor David Xavier Villacís Pazos, Consultor de Prospectiva Estratégicas y Administración.

La Ingeniera Flor María Calero Guevara Directora de Posgrado de la ULEAM indicó que  la idea es promover el estudio del futuro a través de escenarios  como una herramienta para la toma de decisiones.

“Es importante indicar que la Prospectiva  Estratégica, se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones”,  destacó Calero  Guevara.
Enfatizó que es importante realizar este curso ya que se encuentra en la planificación del 2014,  y estará dirigido a personas    que manejan  mandos medios, con un nivel de supervisión, planificaciones, planes operativos y le van a dar las pautas como deben  planificar  estrategias   realizables en el futuro.
Los interesados  deben poseer título de III nivel, y tendrá una duración de 40 horas.