abril 3, 2018
Desde esta semana las unidades académicas y la Unidad Central Informática de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), reciben a los estudiantes que presentan dificultades durante el proceso de matriculación 2018 (1), a través de www.aulavirtual.uleam.edu.ec.
Los inconvenientes suscitados se deben a un margen mínimo de error en el sistema informático, pero se está corrigiendo de forma inmediata. Varios alumnos observan que han perdido la gratuidad y eso no depende de la universidad, sino de la responsabilidad que adquieren al ingreso a una Institución de Educación Superior (IES); esta se pierde de forma definitiva (pérdida de semestre o materia), temporal, si es profesional, cambio de carrera por segunda ocasión y si escoge – del %60 de las materias a estudiar.
Otro de los aspectos es que la mayoría de los estudiantes, no se encuentran familiarizados con las herramientas tecnológicas, esto conllevó a que muchos no lograron acceder al aula virtual y otros no accedieron a los horarios correspondientes.
El Ing. Rubén Mero, coordinador de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad Ciencias Administrativas, mencionó que se está atendiendo cada uno de las dificultades. “Estamos revisando cada caso para conocer la razón por la que no se pudieron matricular vía on line”.
Por su parte el Dr. Miguel Camino Solórzano resaltó que si un estudiante presenta alguna dificultad administrativa por cancelación o inscripción se solucionará a la brevedad posible, enviando un correo por la app que bajan desde Google Store incidencias.ucci@live.edu.ec o en las unidades académicas. “Es un mínimo el porcentaje de estudiantes que no ha podido matricularse, las áreas respectivas están buscando los mecanismos necesarios para solucionarlo”.