UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Conferencia magistral a estudiantes de Escuela de Liderazgo

abril 30, 2022

En el contexto del primer módulo, los estudiantes de la Escuela de Liderazgo “Rosalía Arteaga”, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) recibieron una charla en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova. Fue la tarde y noche del 29 de abril.

Entre los futuros líderes de Manabí, hay emprendedores. Ellos, coparon los asientos del renovado auditorio para escuchar al motivador y conferencista Héctor Bohórquez. Entre los asistentes se contó, además, con la presencia del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) Alejandro Rivadeneira.

Fue Rivadeneira quien estuvo a cargo de la apertura del evento académico. Resaltó que su jornada de trabajo en Manabí, fue provechosa. En su intervención dejó a los estudiantes, docentes y autoridades que llegaron al encuentro, un mensaje. “El líder es el que anima a la gente a seguir adelante, el líder piensa y actúa para sacar adelante a su familia, el líder sirve sobre todo en la educación, el líder es ejemplo para seguir”.

El decano de la facultad de Arquitectura, Dr. Héctor Cedeño, a nombre del rector de la Uleam, Dr. Marcos Zambrano Zambrano, señaló que hablar de liderazgo es hablar de experiencias, valores y sobre todo puntualidad. Por eso, añadió la Uleam se ha empeñado en la formación de nuevos líderes de la provincia que además servirán al país.

Bohóquez: El conocimiento y la felicidad pilares del buen líder

Para alcanzar el éxito es necesario vincular la prosperidad y la felicidad. El éxito no solo es la fortuna o lo económico, el éxito debe estar matizado por la felicidad. Quien no es feliz de que éxito puede hablar, reseñó.

De la mano de estos antecedentes, además, hay que agrupar el conocimiento, la habilidad y la actitud. En ese sentido remarcó que las personas debemos desaprender para volver aprender, eso en el contexto de lo cambiante que es el mundo. Ahí está la pandemia derivada por el coronavirus que nos enseñó a vivir con poco, fue una lección de vida.

El cierre del evento estuvo a cargo de la directora de Vinculación y Emprendimiento, Dra. Lourdes Mora.