UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

CONCLUYE CON ÉXITO HUMANIZANDO DESDE LAS ARTES

julio 24, 2018

El Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), clausuró los Talleres de Arte con los estudiantes del III Encuentro y Residencia de las Artes Escénicas de las Universidades denominado “Humanizando desde las Artes”. Estas actividades culturales iniciaron el 4 y concluyeron el 8 de junio del 2018.

El acto se realizó en la sala de Conciertos “Horacio Hidrovo Peñaherrera” dese las 11h00 de este lunes 23 de Julio del presente año.

La Directora del Departamento de Cultura Ing. María Belén Muñoz, dio la destacando que las artes escénicas están destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música.

“Fueron partícipes los estudiantes de las diferentes unidades académicas que propenden a crear conciencia en la cultura del arte escénico, en estos tiempos”.

De su lado el Doctor Miguel Camino Solórzano Rector de la ULEAM, felicito el compromiso de estudiantes y docentes en este proyecto de formación integral, que fortalece el eje de formación humana y potencia el perfil socio humanista de la Uleam.

Participaron los estudiantes de las carreras de Odontología, Economía, Enfermería, Piscología, Educación, Agropecuaria, Trabajo Social, Comunicación, Comercio Exterior, Terapia Ocupacional y extensiones.

En el evento contó con la excelente participación del reconocido actor Raymundo Zambrano en la obra teatro Pascual, se presentaron los videos, Humanizando desde las Artes, la Troja Manaba, además de la presentación de los estudiantes de Ciencias de la Educación con la obra: “El Principito” y “La Troja Manaba”, coordinada por el Colectivo ARTOS de Carlos Quinto y Gloria Leyton.

Dentro del espectáculo cultural se realizó un homenaje póstumo a David Alay, ex estudiante de guitarra, con el maestro Sergio Carranza y música con la maestra Élcida Manzo.