noviembre 11, 2015
Como estaba previsto con una magistral conferencia con el tema “La oportunidad detrás de la crisis” dictada por los conferencistas Dr. Carlos Guzmán y Dr. Guido Zambrano, se dio inicio a las actividades de aniversario por conmemorarse los 30 años de vida institucional de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.
El Dr. Miguel Camino rector encargado dio la bienvenida a los asistentes y expreso; “Me complace de sobre manera agasajar los 30 años de vida fructífera de nuestra universidad, 30 años no se cumplen cualquier día, queremos celebrarlo a lo grande a pesar de este pequeño bache que estamos atravesando, digo pequeño en la magnitud de estos 30 años, porque nos esperan todavía paginas gloriosas por escribir con todos ustedes, en ese sentido es un bache, no lo tomen superficialmente porque nos espera largo trabajo para acreditar y lo vamos hacer unidos como estamos ahora, fraternos y alegres, porque cuando hacemos lo que nos gusta no es trabajo es nuestra pasión, educar y servir a nuestros jóvenes futuros talentos para el desarrollo de la provincia y del país . Queremos inaugurar estas jornadas con excelencia como se nos ha pedido constantemente, justamente con el pensamiento transformador que debe guiar esta nueva universidad manabita rejuvenecida para servir al país a la provincia y desde aquí conectarnos con el mundo. Disfrutemos esta semana a lo grande como debe ser, porque esto es un gran acontecimiento muchas gracias”.
Actores de la comunidad universitaria, tuvieron la oportunidad de escuchar a estos dos valiosos conferencistas quienes tuvieron por objetivo brindar una corriente de motivación a los asistentes que les permita inspirar en ellos la transformación de sus sueños y objetivos convirtiendo las tragedias en oportunidades.
El Dr. Carlos Guzmán en su ponencia expreso que las crisis siempre ha existido, el problema está en la actitud que el ser humano toma ante ella, “la crisis es una oportunidad porque las crisis nos permiten reconstruirnos, desarrollarnos, y tomar decisiones, la crisis son importantes nos fortalece y saca lo mejor de nosotros”.