UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

COMUNIDAD UNIVERSITARIA RESPALDA A RECTOR

abril 16, 2015

Ante la Resolución  emitida por el Consejo de Educación Superior el día de ayer 15 de  abril   del 2015, en la que indica que el período   del Rector de la Universidad Laica “ Eloy Alfaro” de Manabí,  Dr. Medardo Mora Solórzano, ha concluído, la comunidad universitaria no se hizo esperar,  profesores, estudiantes,  empleados y trabajadores  acudieron  masivamente  a expresarle  al  Rector en  su despacho, el respaldo y rechazo  a  la resolución del CES, que no ha considerado  que el Consejo  Universitario  le  pidió de acuerdo al Estatuto  que  continue en sus funciones por noventa días más, hasta junio, por lo que ésa desición  viola  la autonomía universitaria y  la Ley de Educación Superior.

 Por su parte  el Rector, asumiendo una actitud siempre a favor de la institución  ha expresado su desición  de  notificar al Consejo Universitario y al Decano más antiguo  Dr. Antonio  Hualpa Bello,  a fin de que   conduzcan  las acciones que correspondan a la institución,  al máximo organismo de la Universidad como es el Consejo  quien le pediría  al CES respete la legítima  resolución del  organismo  universitario.

 Varias fueron las expresiones que se escucharon por parte de los asistentes , unos destacando  la trayectoria   como  lider  de la educación Superior en el país, otros  valorando su calidad  humana y su entrega con devoción a las mejores causas universitarias,  hay quines han subrayado el rol de la Universidad en  el desarrollo del cantón la provincia y el país, para todos  ha quedado clara la incuestionable  vocación  de éste artífice  y gestor de la creación  de la Universidad Laica “ Eloy Alfaro” de Manabí que ha hecho posible  construir  el escenario desde el cual   se  afirman  los valores  alfaristas.

 En  esta reunión  fue notoria la presencia de diversos medios de comunicación   quienes  han sido testigos del reiterado respaldo a la gestión del Dr. Medardo Mora Solórzano y de la protesta por la  resolución  violatoria que agrede  a una de las principales y más sólidas  instituciones de la Provincia de Manabí.