septiembre 23, 2021
La carrera de Mercadotecnia y Marketing, Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, está lista para iniciar el nuevo proceso académico 2021-2, este próximo lunes 4 de octubre de 2021, accionar que llena de entusiasmo a autoridades, docentes y estudiantes.
La Ingeniera Karen Pinargote Montenegro, directora carrera Mercadotecnia dijo que a partir de este nuevo periodo 2021-2, muchos de sus estudiantes empezarán una nueva etapa en sus vidas, donde los maestros desempeñarán un rol significativo en su formación pues no solo instruyen la inteligencia del educando, sino que también cultivan su espíritu y forman su personalidad, con el fin de guiar su aprendizaje con ética y profesionalismo, hacia el camino del éxito y la excelencia.
“Tenemos el agrado de incorporar a nuestra carrera 68 nuevos estudiantes al primer nivel, que se sumarán al grupo de estudiantes que ya empezaron su proceso de formación, 38 estudiantes cuentan ya con sus trabajos de titulación aprobados y formarían parte del proceso de sustentación a generarse del 27 de septiembre al 01 de octubre 2021”, destacó la Ing. Karen Pinargote Montenegro, directora Carrera Mercadotecnia.
Como colectivo docente de la carrera hemos participado en jornadas de capacitación para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y actitud transformadora, así como para incorporar de manera adecuada los recursos bibliográficos en la generación de los sílabos de las asignaturas de nuestras mallas. Todo esto con el apoyo del decano de facultad que ha permitido alcanzar los objetivos, a través del desarrollo de varias actividades que han tomado en cuenta las directrices institucionales.
Es necesario el retorno progresivo a la presencialidad, todo en cuanto gran parte de la comunidad universitaria se encuentra inoculada con ambas dosis, se ha planificado un periodo académico con asignaturas que desde su enfoque práctico se incorporarán a la modalidad híbrida, así como asignaturas que se mantendrán en la modalidad virtual para apoyar las diferentes incidencias que tiene el alumnado, las cuales han sido organizadas en horarios de clases con jornadas desde las 07:00 a 21:00, considerando para ello la demanda académica sea de 775 estudiantes incluyendo ambas carreras.
Dentro de la función sustantiva de investigación, para el periodo 2021-2 se continuará con la ejecución de 5 proyectos de investigación aprobados por el Departamento de Investigación e Innovación Social y Tecnológica (DIIST), y que vinculan la participación de docentes y estudiantes.
Hay que destacar que el próximo 8 de octubre de 2021 se inicia la primera cohorte de la Maestría en Mercadotecnia Digital, la misma que incluye un periodo de formación de un año, con un plan de financiamiento directo y una planta docente a nivel nacional e internacional altamente calificada.
Además, se trabaja en el desarrollo del diseño y aprobación de una nueva carrera Negocios Digitales, que busca dar pertinencia a la demanda laboral a nivel local e internacional.