UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

¡Bicampeones Nacionales de la XI Feria CREA 2025!

noviembre 29, 2025

Orgullo Montalvino desde Ambato hasta Galápagos.

La Unidad Educativa Fiscomisional Juan Montalvo, anexa a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, celebra con enorme satisfacción un logro histórico: por segundo año consecutivo, nuestros estudiantes se consagraron ganadores del primer lugar nacional en la XI Feria CREA 2025, realizada en la ciudad de Ambato.

¿Qué es la Feria CREA?
La Feria Nacional CREA, organizada por el Ministerio de Educación del Ecuador, es un espacio para fomentar la investigación, la innovación y el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior y Bachillerato.

A través de proyectos interdisciplinarios bajo el enfoque STEAM+H (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas y Humanidades), los jóvenes presentan propuestas capaces de generar impacto social, ambiental y educativo.

Proyecto:
“Del papel al sonido: Tunnel book reciclado, Spotify literario y Podcast creativo”
Estudiantes: Doménica Cevallos, Matthew Palma (Tercero de Bachillerato) y la Docente Maribel Salmerón Cevallos, Mg.
Su trabajo destacó entre 341 proyectos, 24 finalistas, y seis categorías a nivel nacional, donde combinaron el arte, tecnología y lectura creativa como herramientas de aprendizaje transformador.


Este triunfo los convierte nuevamente en campeones del país, acreditándolos como representantes del talento educativo de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo). Como reconocimiento a su excelencia, el equipo obtuvo un viaje académico a las Islas Galápagos, premio reservado para los proyectos con mayor impacto educativo e innovación a nivel nacional.

Un Logro Que Marca Historia
Este reconocimiento reafirma el compromiso académico y formativo de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Montalvo, que vuelve a dejar en alto el nombre de nuestra provincia y del sistema educativo fiscomisional del Ecuador.
“Triunfar una vez es un logro. Hacerlo dos veces seguidas es una convicción: en Juan Montalvo la educación se vive, se crea y se transforma.”