julio 23, 2018
El parque Las Vegas de la capital de los manabitas, Portoviejo, fue el escenario cómplice de una colisión de arte y cultura latinoamericana. Danza, talento, cultura y emoción, fueron los ingredientes principales en el cierre de la VII edición del Festival Internacional del Spondylus “América por la Danza”, donde el principal objetivo fue promover identidades folclóricas contemporáneas y unir de esta manera a toda América Latina.
La Abg. Jessy Sanchez, promotora cultural, Directora del Grupo Spondylus y coordinadora del evento, agradeció a quienes hicieron posible la presencia de los artistas en especial a la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Manabí dirigida por el Lic. Fidel Intriago, al departamento de Cultura de Portoviejo, a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí liderado por el Rector Dr. Miguel Camino Solórzano.
En esta actividad cultural participaron versados de la música, los versos y la danza de México, Perú, Colombia, Argentina y Chile.
Por Ecuador intervinieron la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador de Guayas, el Ballet Folclórico Ñuka Llakta de Loja, los grupos locales Antara, Ceibadanza, Aisha, y la Escuela Municipal de Danza de Manta.
Los participantes de este evento se encargaron de transmitir una energía única al público, quienes no paraban de bailar reír y aplaudir. Con toda la algarabía se dio culminación del Festival “América por la Danza”.