UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

9.981 bachilleres rinden evaluación en busca de un cupo en la ULEAM

agosto 1, 2024

Entre el 28 de julio y el 8 de agosto, 9,981 bachilleres acuden a la matriz, sedes, campus y extensiones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en 9 cantones de la provincia. Estos jóvenes participan en el proceso de evaluación con la esperanza de obtener uno de los 4.680 cupos disponibles a nivel nacional.

El proceso está organizado por la Dirección de Bienestar, Admisión y Nivelación Universitaria (DBANU), dirigida por el Mtr. Víctor Zambrano. Según Zambrano, la evaluación es una parte fundamental del proceso de admisión, que también incluye el registro, inscripción, notificación, evaluación, notificación de resultados, postulación, asignación de cupos y nivelación.

El Mtr. Víctor Zambrano y el Mtr. Duglas Anzules reciben a los bachilleres diariamente en el paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova. Allí, se lleva a cabo una charla de inducción, tras la cual, con la ayuda de estudiantes voluntarios, los bachilleres son guiados a las unidades académicas donde realizan su evaluación en los centros de cómputo.

Detalles del Proceso

Duración de la evaluación: Entre 60 y 120 minutos

Número de preguntas: 80

Logística: Participan 210 personas, incluyendo autoridades, docentes y estudiantes voluntarios

Cupos para Medicina

Número de cupos disponibles: 140

.