mayo 14, 2020
Cumpliendo con el cronograma establecido, 799 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Uleam, efectuaron con éxito el proceso de matriculación y están listo para iniciar el periodo académico 2020-1 a través de la plataforma virtual.
El Arq. Héctor Cedeño Zambrano, Decano de la Facultad dijo; que se cumplió con 100% del estudiantado matriculado, que sumados a los estudiantes de la nivelación, la facultad contará con 900 estudiantes para el primer semestre del 2020.
Destacó que los docentes se han capacitado y se siguen capacitando para afrontar el nuevo periodo académico bajo la modalidad virtual «Estamos motivados en el uso de las tecnologías para la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes» y que se buscarán alternativas para que los estudiantes no dejen de lado las prácticas pre-profesionales y de vinculación.
Dijo que la carrera de Arquitectura en su malla académica, incorpora 3 sistemas constructivos; Concreto armado; Estructuras metálicas; Albañilería y Materiales alternativos, lo que permite que los estudiantes estén capacitados para intervenir en diferentes espacios, incluso con materiales de la zona, “desde hace 25 años el Rector de la Universidad y docente de esta Facultad Dr. Miguel Camino viene utilizando e investigando el uso del bambú “acotó Cedeño.
Explicó que la universidad a través de esta Facultad ofertó la nueva Carrera de Artes Plásticas que está vigente y empieza el primer semestre en este periodo 2020-1, cuya recepción de matrículas seria el 18 de mayo del 2020, existiendo una proyección de 64 estudiantes que ingresarían a esta carrera. Además que en la Extensión de Pedernales ofertará para periodo 2020-2 la carrera de Eco-Arquitectura
Finalmente mencionó que la arquitectura es una expresión de valores positivos, y que se busca educar profesionales creativos, emprendedores, competentes y humanistas, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en la arquitectura y urbanismo, «La Universidad la hacemos todos, sin estudiantes no hay Universidad» destacó el Arq. Héctor Cedeño decano de la Facultad de Arquitectura de la Uleam