febrero 18, 2021
Tal como estaba previsto, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión El Carmen, realizó la 1. ° Expo Uleam Emprendimiento Agropecuario 2021, y que tuvo lugar en la Granja Agropecuaria de la Extensión El Carmen, este viernes 12 de febrero del 2021 desde las 12H00 a 14H00.
La ingeniera Elizabeth Tacuri Troya, docente de la carrera de Agropecuaria y responsable del evento, dijo que el objetivo fue lograr que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clases de forma competente y se conviertan en emprendedores.
Entre los trabajos de emprendimiento presentados por los estudiantes encontramos helados, jalea, mermeladas, yogur, chifles; todo con materia prima existente en el cantón. Entre los productos que contaban con sus respectivos nombres se mencionan: “DeliFrío”, “Yummy Jelly”, “Naturalízzimo”, “Jam-Land” y “Yurdeli” acompañados de su propio eslogan, siendo publicitados, ofertados y vendidos de manera exitosa por sus creadores, obteniendo ganancias por su venta.
La docente manifestó que los estudiantes del tercer nivel A y B aplicaron todos los conocimientos teóricos adquiridos a través de la asignatura de Bioquímica en el laboratorio de procesos de alimentos en el tema de carbohidratos; los estudiantes de 10° nivel en el tema de métodos de conservación en la industria láctea en la finca experimental de la extensión universitaria.