enero 29, 2015
Este sábado 7 de Febrero del 2014, desde las 8h00 la Universidad Laica “ELOY ALFARO” de Manabí (ULEAM), receptará el examen de exoneración a todos los estudiantes de la provincia que aspiran continuar sus estudios universitarios, así lo dispuso la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencias, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
El Doctor Galo Holguín Rangel Director del Departamento de Admisión y Nivelación de la ULEAM (DANU), dijo que en efecto fueron notificados por la SENESCYT para que la institución sea la sede en receptar la prueba de exoneración a los jóvenes bachilleres que van a ingresar a la ULEAM en abril, para el periodo 2015-2016.
Y recordó que los estudiantes que aprueben el examen, quedarán exonerados de hacer la nivelación y entrarán directamente a la carrera que ellos han escogido, de acuerdo con el cupo que ellos recibieron por parte de la SENESCYT; la prueba será de conocimientos en donde el alumno tendrá un tiempo considerable para la evaluación”.
Indicó que para ese día la ULEAM recibirá a los estudiantes en los bloques de Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Derecho, Economía, y Comercio Exterior, lo importante sostuvo es concentrar la mayor cantidad de alumnos en las diferentes aulas asignadas, y solo ingresarán a los predios universitarios los alumnos que van a rendir esta prueba y lo harán por la puerta principal
“Vamos hacer notificados por la SENESCYT para ultimar todos los detalles correspondientes al proceso, siendo esta una prueba muy importante, que exige la responsabilidad de la ULEAM y de la SENESCYT para que se ejecute de una manera muy técnica y responsable”, expresó Holguín Rangel.
Serán 1.500 estudiantes los que rendirán este examen de exoneración aspirando que todos puedan obtener un buen puntaje para satisfacción de sus familiares. Manifestó el Docente Universitario. Quien enfatizó: “Si el estudiante no aprueba el examen de exonera no hay ningún inconveniente, ellos irán directamente a la nivelación de carrera que son seis meses en las diferentes unidades académicas”.