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VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO TRABAJA EN LÍNEAS DE ACCIÓN CON FINES DE ACREDITACIÒN INSTITUCIONAL

junio 16, 2016

Considerando la acreditación como prioridad institucional, el Vicerrectorado Administrativo de la ULEAM, que dirige la Mg. Doris Cevallos Zambrano,  ha determinado el aporte de la gestión que según el Orgánico Funcional, realizan las áreas que coordina esta dependencia en los indicadores que tienen relación a la parte administrativa.

Según  la Vicerrectora, se han realizado reuniones en esta semana,  donde  se han establecido líneas de acción,  con cada uno de los Directores, por ejemplo el Departamento de Talento Humano, es el soporte principal en tema de acreditación para el criterio academia, que  tributa un 36 % en el modelo de evaluación, lo que hace de este Departamento un puntal preponderante en el desafío que tiene la institución  para permanecer en el Sistema de Educación Superior

El Departamento Técnico en temas de infraestructura es muy importante en este modelo de acreditación institucional, se debe contar con muchas obras  que van desde aulas de calidad, cubículos docentes, salas de medio tiempo, biblioteca, entre otras.

Expresó también, que se ha  avanzado, pero de alguna manera el terremoto del 16 de abril, retrasó un poco estos trabajos, se están concretando algunos avances correspondientes al soporte administrativo, uno de ellos es la consolidación del Sistema de Gestión Académica, proceso en el que se ha venido trabajando con el Director de la Unidad Central de Internet, y hoy ya es una realidad.

TRABAJO EN EQUIPO

“Van saliendo cosas a favor, y otras en contra, el pasado terremoto hizo que el 70 % de las aulas estén dañadas, la misma biblioteca está destruida, esto puede incidir en que se nos reste puntos, pero estamos trabajando en equipo con sesiones de trabajo,  con los Directores  Departamentales y Jefes de Áreas, que tienen incidencia directa con los indicadores del CEAACES, para enlistar de manera puntual las actividades que tienen que desarrollar cada uno de ellos a miras de la acreditación institucional”, hay que recordar que también se  debe cumplir con  otros criterios  del modelo de acreditación  que son Organización, Investigación, Vinculación con la Colectividad, en los que se encuentran inmersos los estudiantes, ellos  también aportan un porcentaje que suman en la evaluación a la que se someterá la universidad  a cara a la acreditación institucional.