octubre 6, 2017
Los Centros Educativos anexos a la Uleam, Escuela José Peralta y el Centro de Educación Inicial Richard Macay, fueron asignados a la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Montalvo, esto después de que el Ministerio de Educación haga conocer la Resolución N°MINEDUC-CZ4-2017-00568-R, solicitud que fue realizada por la Unidad de Planificación de la Dirección Distrital 13D02-Manta-Jaramijo-Montecristi; de la Zona 4.
El Rector encargado de esta Unidad Educativa el Lic. Rómulo López, explicó que esto fue un proyecto con su debido proceso y que en primera instancia se lo presentó al Vicerrectorado Académico de la Universidad para luego ser presentado en el OCAS, “hoy apuntamos darle a este centro educativo identidad institucional con el trabajo en conjunto de todos sus miembros”
Al no contar con los espacios requeridos se está trabajando en bloques separados pero se espera en algún momento funcionar desde nivel inicial hasta bachillerato en las actuales instalaciones, para eso actualmente se cuenta con coordinadores para nivel inicial y básico elemental.
La Unidad Educativa Juan Montalvo es uno de los colegios escogidos por el Ministerio de Educación para ofertar el Bachillerato Internacional, suspendido por el Terremoto del 16 A, pero que una vez se reactive podrá hacerlo.
Cabe resaltar que esta Unidad Educativa cuenta con diversos proyectos y programas de participación estudiantil y vinculación con la comunidad, destacando siempre en su accionar educativo la educación de calidad y calidez.