junio 12, 2017
El Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Miguel Camino Solórzano, y la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María Alejandra Vicuña, mantuvieron este sábado 10 de junio, una reunión de trabajo para sumar esfuerzos en varios proyectos sociales.
La visita de la ministra responde a la necesidad de afianzar alianzas estratégicas de reuniones y seminarios, que permitirán fortalecer ese acompañamiento social para todos los proyectos de programa habitacionales que ya se han ejecutado.
Vicuña enfatizó que la academia es necesaria para el trabajo del Miduvi frente a la nueva agenda urbana para tener ciudades ordenadas. Destacó que hay que afianzar todas las proyecciones que están por venir en el tema de la construcción de Hábitat, planes integrales, donde la academia debe vincularse. “Se han detectado algunas necesidades que debemos intervenir y debemos hacerlo en conjunto”, dijo.
Camino por su parte destacó que no solo hay la voluntad, sino también la necesidad de establecer un convenio de cooperación interinstitucional que permita fortalecer el desarrollo productivo territorial de Manabí.
“La Uleam está lista para cumplir su rol histórico en Manabí y el país, junto al gobierno, sus ministerios y los Gad´s”, enfatizó.
Ambas autoridades mantuvieron además una reunión con un grupo de habitantes de la zona cero, con el fin de plantear objetivos y proyecciones que se coordinarían de forma conjunta.