septiembre 29, 2017
Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema automatizado de ingreso vehicular a los predios de la Uleam, como parte del Plan integral de la institución que tiene como finalidad mejorar los espacios al interior de esta Alma Mater en beneficio de la comunidad universitaria.
Este sistema automatizado de ingreso está compuesto por barreras vehiculares, con antenas lectoras de frecuencia UHF y un tads entregado con anterioridad por la entidad a los usuarios para ser colocados en sus vehículos, los mismos que son etiquetas de radiofrecuencias que emiten una identificación que en milésima de segundo es leída por un sistema automatizado que verifica si el vehículo está o no autorizado para hacer su ingreso a los predios universitarios.
El Vicerrectorado Administrativo como dependencia de la institución y ejecutora del plan, entregó 1300 tads adhesivos a docentes, empleados y trabajadores de la universidad, abarcando ya el 100 % de la entrega de los mismos.
La Mg. Doris Cevallos Vicerrectora Administrativa indicó; “Es importante mencionar que el parqueadero universitario estará disponible para el uso de los estudiantes, donde se han ubicado dos cámaras de seguridad que contará con una mayor presencia de los guardias de la institución, para que permanezcan en el parqueadero dando seguridad a los estudiantes”.
Dennys Forty jefe de seguridad de la Uleam expresó; “Con estas barras magnéticas lo que se quiere es descongestionar un poco las áreas al interior de la institución, lo que brindará más espacios y nos permitirá saber quiénes pueden ingresar a los predios.”
Christopher Minda contratista explicó; “la universidad ha pensado en una automatización de última generación para prever un orden interno de regulación de parqueo y seguridad, con el que solo podrán ingresar personas autorizadas”.
Esta implementación en la Uleam, da cuenta del trabajo y la gestión oportuna con resultados de las autoridades universitarias.