UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ULEAM, FLACSO, ESPAM: ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN PEDERNALES

agosto 18, 2017

El Encuentro de investigación “Repensar el territorio tras el terremoto, estrategias re-productivas y acción comunitaria desde Manabí”, convocó a docentes, alumnos, profesionales y a ponentes de calidad educativa. Este evento es organizado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador (Flacso) y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAM).

El propósito de este encuentro es reflexionar sobre el proceso de reconstrucción en la provincia de Manabí y generar un espacio de intercambio con actores académicos y organizaciones de la sociedad civil, que se encuentren realizando investigaciones o intervenciones en la provincia, con el fin de procurar colaboración institucional y difusión de conocimientos en beneficio de las comunidades afectadas. Los ejes presentados son: Territorio, reconstrucción y comunidad, Producción industrial y agropecuaria, alimentación y soberanía alimentaria, crisis y dinámicas reproductivas tras el terremoto.

El Rector del Alma Mater Dr. Miguel Camino S., participa como ponente sobre “Territorio, reconstrucción y comunidad post terremoto 2016”.

Resaltó que la ULEAM salió solidariamente del claustro a los territorios afectados, a partir del 16A (1.000 voluntarios) y continúa elaborando Diagnósticos y Propuestas, junto a los actores comunitarios e institucionales, para reconstruir; ciudades y territorios, la productividad marino costera y montubia, de manera sostenible, equitativa, incluyente y resiliente. “Las tareas sustantivas de la universidad son la docencia, la investigación y la vinculación, que la ULEAM desea realizar en los territorios productivos, para generar capacidades locales para el desarrollo de una región generosa, de pescadores artesanales, finqueros (entre 1 y 2 Has) pequeños y medianos empresarios camaroneros, agroindustriales y turísticos”. Así mismo participaron como ponentes la Directora de Organización y Método Dra. Libertad Regalado, el Decano del Campus Pedernales Dr. Luis Madrid y varios docentes de la Uleam.

El evento se desarrolla desde el 18 al 19 de agosto 2017 en Pedernales, extensión de la Uleam.